Misión, Visión y Valores

Misión

AMINO.Gal somos personas que luchamos con y para los/las niños/as y adolescentes víctimas de abuso sexual, maltrato físico, maltrato psicológico, negligencia y acoso escolar de la comunidad autónoma de Galicia como parte de un amplio movimiento global que en España coordina FAPMI, con el objetivo de erradicar la injusticia y dar apoyo a las víctimas y a sus familias, y para lograr que todos los niños , las niñas y adolescentes gallegos puedan disfrutar plenamente de sus derechos y vivir una infancia plena. 

Visión 

Ofrecer una respuesta integral a las circunstrancias del abuso sexual, maltrato y bulling en Galicia, trabajando de forma cohesionada en los cuatro ámbitos que constituyen nuestras señas de identidad: Prevención, Valoración, Asesoramiento Jurídico e Intervención con niños,niñas y adolescentes víctimas. Entendemos que sólo trabajando en equipo desde diferentes sectores con esta visión de red integradora podemos generar cambios efectivos que garanticen los derechos básicos de los niños y niñas de Galicia. 

Contribuir de manera significativa al movimiento global por el buen trato a la infancia impulsando iniciativas transformadoras.

Cohesionar la diversidad de sectores y aportaciones de quienes formamos AMINO y de aquellos sectores con quienes trabajamos: educación, sanidad, justicia, fuerzas del orden, servicios sociales….

Apostar por ser una asociación comprometida con la infancia gallega, responsable, profesional y ética.

Generar calidad de nuestros programas y proyectos, bien gestionados y supervisados, orientados a resultados, trabajar con pasión y transparencia con profesionales formados especialmente para dar respuesta a esta causa.

Potenciar nuestra capacidad de influencia social y política para hacer de AMINO un referente que ayude a actuar de manera efectiva e casos de Abuso sexual, Maltrato y Bulling en Galicia.

Todo ello porque nos sentimos comprometidas en ayudar a nuestros niños y niñas y nos indigna la injusticia y la falta de recursos eficientes para salvaguardadar los derechos de la infancia en nuestra Comunidad Autónoma.

Valores

Los integrantes de AMINO compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros activos de esta asociación y son el motor de nuestra misión.

Creemos en la Justicia, que entendemos como el derecho a una Infancia plena, con un desarrollo integral de todas las capacidades físicas y psicológicas protegiendo al menor de las amenazas que impidan el buen desarrollo de las mismas.

Defendemos el Buen Trato hacia nuestros niños y niñas para desarrollarse, como individuos y miembros de su comunidad, en todas las dimensiones del ser humano.

Compartimos la Solidaridad que hace que nos sintamos responsables de las situaciones de injusticia que viven en la actualidad muchos de nuestros niños y niñas en Galicia. Para ello creemos en una asociación en el que la acción sea motor de cumplimiento de nuestra misión.

Declaramos nuestra Buena práctica profesional y el objetivo de formar y acompañar a todos los profesionales de los diferentes sectores para prevenir, valorar e intervenir con este sector de la infancia que sufre desde el rigor de una práctica profesional especializada.

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política