Misión

Ofrecer una respuesta profesional a las circunstancias de cualquier tipo de violencia ejercida contra la infancia en Galicia, trabajando de forma cohesionada en los tres ámbitos que constituyen nuestras señas de identidad: Prevención y Sensibilización, Asesoramiento Jurídico y Psicológico y Formación. Entendemos que sólo trabajando en equipo desde diferentes sectores con esta visión de red integradora podemos generar cambios efectivos que garanticen los derechos básicos de los niños y niñas de Galicia.

Contribuir de manera significativa al movimiento global por el buen trato a la infancia impulsando iniciativas transformadoras.

Crear una red multidisciplinar de profesionales de todos los ámbitos vinculados con la infancia en Galicia: educación, sanidad, justicia, fuerzas del orden, servicios sociales…

Comprometernos con la infancia gallega, representando una asociación responsable, profesional y ética.

Crear programas y proyectos de calidad que aseguren el rigor de los contenidos, con profesionales formados especialmente para dar respuesta a esta causa.

Crear sinergias con las administraciones públicas, para hacer de AMINO un referente que ayude a actuar de manera efectiva en casos de cualquier tipo de violencia contra la infancia.

Visión 

AMINO somos personas que luchamos con y para los/las niños/as y adolescentes víctimas de cualquier tipo de violencia en la comunidad autónoma de Galicia, como parte de un amplio movimiento global que en España coordina FAPMI, con el objetivo de erradicar la injusticia y dar apoyo a las víctimas y a sus familias, y para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes gallegos puedan disfrutar plenamente de sus derechos.

Principios

Los integrantes de AMINO compartimos una serie de valores que nos identifican como miembros activos de esta asociación y son el motor de nuestra misión.

Creemos en la Justicia, que entendemos como el derecho a una Infancia plena, protegiendo al menor de las amenazas que impidan el buen desarrollo de la misma.

Defendemos el Buen Trato hacia los niños, niñas y adolescentes para desarrollarse, como individuos y miembros de su comunidad, en todas las dimensiones del ser humano.

Compartimos el sentimiento de Solidaridad que hace que como agentes de protección, seamos responsables de las situaciones de injusticia que viven en la actualidad muchos niños, niñas y adolescentes.

Abogamos por la Buena práctica profesional como motor de cualquier persona que trabaje con la infancia, para detectar, prevenir e intervenir en cualquier tipo de violencia ejercida contra esta población.