Difusión a través de la Televisión de Galicia

As cifras falan por si mesmas. En todo o territorio español e tamén en Galicia un de cada sete rapaces sofre algún tipo de maltrato, ben sexa físico ou na Internet. A cifra aumenta se falamos de abusos sexuais xa que é un de cada cinco nenos o que o padece. AMINO, unha entidade sen ánimo de lucro que leva tres anos traballando en Galicia pola infancia, pídelle á sociedade que non tape os ollos e recoñeza a gravidade do problema.

Leer más...

Sensibilizando en Radio Galega

diana radio galegaEl 14 de diciembre participamos en el programa Galicia por diante, de Radio Galega, en el que dedicaron el programa a visibilizar  el abuso sexual infantil, a través del testimonio de dos mujeres victima de abusos en la infancia y de las representantes de la  asociación Diana y Aida, quienes hablaron de datos, de indicadores, de prevención, de agresores y de la fundamental importancia de notificar y  denunciar.

Leer más...

Valeria, musicoterapeuta y colaboradora de AMINO compone una canción para prevenir el ASI

Voluntaria en la asociación viguesa de ámbito gallego Amino contra el abuso sexual y maltrato infantil,  la musicoterapeuta Valeria Mederer  ha dado un paso más en la prevención, componiendo una canción que enseña a los niños a decir “no”  ante este tipo de situaciones.  
Su tema, con una letra muy sencilla y  con doble sentido: “si algo no me gusta, ¡A mi no!” está triunfando en las redes sociales con cientos de visitas por parte padres, profesores y   terapeutas.

Leer más...

Entrevista en Onda Cero

Amino.Gal continúa dando voz a niñ@s y jóvenes. Poniendo gafas y sensibilizando a padres, madres y profesionales que trabajan con menores.

Dejamos el enlace de la entrevista que Raquel Sánchez realizó a Diana Rodríguez en el programa Vigo en la Onda este martes 9 de febrero. Podéis escucharla a partir del minuto 27.

Desde Amino agradecemos a Raquel y a Onda Cero la oportunidad para dar a conocer esta realidad.

Vigo en la Onda

ondacero

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política