Formación a Profesionales en A Coruña

Cuando el año pasado nos invitaron desde los Servicios Sociales de A Coruña a impartir un curso a sus trabajadoras sociales de dos días sobre Sensibilización, Detección, Notificación e Intervención en Abuso Sexual Infantil, nos inundó un agradable cosquilleo al comenzar a evidenciarse interés por los profesionales por formarse sobre maltrato infantil. Todo aquel profesional que trabaja en el ámbito de la infancia debe, necesariamente, tener la formación y nociones básicas para prevenir y detectar todo tipo de maltrato infantil.

Y en A Coruña los guiños a esta necesidad son evidentes.

El cosquilleo paso a ser una explosión emocional cuando este año nos proponen dos nuevas intervenciones desde Amino.Gal:

1. Por una parte deciden repetir el curso para que puedan asistir el resto de los profesionales de los servicios sociales (trabajadores sociales que no asistieron a la anterior, educadores familiares, policía local,...).

Los nuevos participantes llegan colmados de energía, ímpetu, experiencias que compartir... Se generó al momento un ambiente participativo, atento, reflexivo, dinámico.

IMG 20160627 103129

Chus e Inma compartieron todos sus conocimientos, sus experiencias, sus inquietudes a través de ejemplos, rol playing, videos, datos...

Dos días intensos poniendo gafas y uniendo fuerzas para continuar, cada vez más profesionales con gafas de detección del maltrato infantil.

IMG 20160627 103117

2. De aquella jornada del año anterior salió una iniciativa que en estos meses han ido gestando: una participante, Antía, plantó la semilla para llevar a cabo una mesa intersectorial con todos los representantes de la Infancia (en la línea de lo que hace unos meses se realizó de un modo tan exitoso en Pontevedra), donde se llegaron a acuerdos en protocolos de actuación, cordinación en red y evitación de la revictimización.

Y en una reunión esa tarde con nuestras compañeras de Amino.Gal, Chus e Inma, la trabajadora social Antía y la jefa de servicio de los servicios sociales de A coruña, se engendró la idea y los primeros pasos para en septiembre poder realizar la mesa.

Felicidades por vuestra vocación e implicación.

IMG 20160627 103111

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política