Formación para profesionales del Hogar Infantil Emilio Romay en Coruña

Los días 4, 8, 15 y 22 de noviembre nuestras compañeras Chus e Inma impartieron un curso de Prevención, Detección e Intervención en Abuso Sexual Infantil a través de la Diputación de Coruña.
El interés y participación de los asistentes facilitó un ambiente de intercambio de experiencias e inquietudes ampliando la temática a un daño que puede ser tan grave como el propio abuso, el maltrato institucional.
Emilio romay
Juntos descubrimos las falsas creencias sobre el abuso sexual infantil, los indicadores que nos advierten la existencia de una víctima, el perfil del agresor, la realización de la notificación, cómo hablar a la víctima y a su familia, como coordinarse entre profesionales, las herramientas para la detección, el material y bibliografía específico y todos aquellos conocimientos necesarios en el ámbito de protección desde un hogar infantil.
Además nos adentramos en las distintas campañas de prevención que desde Amino.Gal llevamos a cabo y animamos a que los profesionales las pongan en práctica en sus lugares de trabajo con menores. Campañas como 1 de 5 y ECPAT facilitadas y divulgadas por FAPMI.
Añadimos a este encuentro formativo la donación del material necesario para desarrollar la campaña en el Hogar y compartimos gran parte de nuestra experiencia en casos reales que, una vez más, hacen que los profesionales se pongan las gafas de detectar el maltrato y abuso sexual infantil.
Desde la Asociación queremos agradecer la invitación desde la diputación y la acogida que desde el Hogar se nos dió.

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política