Taller de Kiko en CEIP Porto Cabeiro

En el CEIP Porto Cabeiro quisieron realizar un taller de prevención de abuso sexual infantil con motivo del día internacional de los derechos del niño. Por lo que se pusieron en contacto con Amino.Gal para que fuésemos a impartirlo el día 18 de noviembre.

En este caso acudieron Isabel Pece y Alicia Lorenzo. Participaron todos los niños y niñas de Educación Infantil y l@s del primer ciclo de Primaria. Les presentamos a Kiko y les avisamos de que venía para hablarles de unos temas muy importantes.

Porto Cabeiro1Nos ofrecieron realizar el taller en la biblioteca, un espacio acogedor y perfecto para conocer los consejos de Kiko. Después de leer el cuento y ver el vídeo, hablamos sobre dónde nos gusta que nos toquen o acaricien, sobre qué debemos hacer cuando alguien nos toca donde no nos gusta y a quién podemos pedir ayuda en ese caso. Con l@s más mayores (y con ayuda de Kiko) realizamos una dinámica sobre los secretos buenos y los secretos malos, hablamos sobre lo mal que sienta guardar un secreto malo y pusimos varios ejemplos de uno y otro tipo.

Por último aprendimos la canción de Kiko y regalamos a cada niñ@ un cuento para poder leerlo en casa con sus familias siempre que quieran.

Desde Amino.Gal agradecemos la cálida acogida de las profes, así como su sensibilidad e implicación con un tema tan importante como es el abuso sexual infantil y por supuesto la participación de l@s pequeñ@s fenómenos que tanto nos importan. PortoCabeiro2

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política