Una historia de superación

Esta semana hemos recibido un testimonio de una persona que ha sufrido abusos en su infancia. Le hemos pedido permiso para compartir su carta por varios motivos: En primer lugar nos parece un perfecto reflejo de la realidad que se esconde detrás de los abusos. Pero además nos parece un maravilloso ejemplo de fuerza, resiliencia y superación, que puede inspirar y ayudar a las miles de personas adultas que han pasado por la misma situación en su infancia.

Se buscan valientes

Según datos de UNICEF de 2014, un 10,7 % de los estudiantes entre 11 y 18 años afirman haber sufrido acoso escolar. Por su parte, según un informe de Save the Children de 2015, el 30 % de los acosados señala que ha recibido maltrato físico y 1 de cada 3 alumnos admite haber agredido a otros estudiantes.

Reflexións sobre o abuso sexual infantil e xuvenil

Mercedes Oliveira Malvar

"...Gustaríame, así, contribuír a visibilizar unha forma de violencia que en gran medida permanece agachada. Unha forma de agresión que por moitas razóns é maioritariamente descoñecida:
o abuso sexual infantil e xuvenil..."

Imaxe extraída de Xerais.

Sobre o abuso sexual infantil e xuvenil, reflexións de Mercedes Oliveira Malvar, Doutora en Filosofía:

pdfNon o quero nin pensar

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política