Aviso legal

El titular de la página web es Abuso y Maltrato Infantil No Galicia Amino Gal con CIF G27805522 y dirección en C/ POLICARPO SANZ 17 2B, 36201 – VIGO, PONTEVEDRA.

1. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos que se muestran en el presente sitio web, y en especial diseños, textos, imágenes, logos, iconos, nombres comerciales, marcas o cualquier otra información susceptible de utilización industrial y/o comercial están protegidos por los correspondientes derechos de autor, no permitiendo su reproducción, transmisión o registro de información salvo autorización previa del titular.

2. Enlaces

La entidad no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces hacía otros sitios o páginas web que, en su caso, pudieran incluirse, ya que no tiene ningún tipo de control sobre los mismos. De acuerdo a lo anterior, se establece que el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

3. Cookies

Una cookie es un archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Es decir, es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
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Política de privacidad

1. Responsables del Tratamiento

  • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Abuso y Maltrato Infantil No Galicia Amino Gal

  • CIF: G27805522

  • Domicilio: C/ POLICARPO SANZ 17 2B, 36201 – VIGO, PONTEVEDRA

  • E-mail para el ejercicio de derechos: info@aminogal.es

2. Finalidades y bases jurídicas

Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases legitimadoras y otra información de los siguientes ficheros o tratamientos:

• Donaciones

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar la donación. De la misma forma, se gestionarán las obligaciones fiscales, las relativas a la normativa de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo y demás que corresponda según la normativa vigente.

La base jurídica que legitima el tratamiento es la ejecución de un contrato del que el interesado es parte.

• Asociados

Los datos serán tratados con la finalidad de gestionar el alta como persona asociada y la gestión contable, fiscal y administrativa que proceda.

La base jurídica que legitima el tratamiento es la ejecución de un contrato del que el interesado es parte.

• Usuarios/contactos web

Los datos de carácter personal serán tratados con la finalidad de gestión de solicitudes de contacto, quejas, sugerencias, reclamaciones.

La base legitimadora es el consentimiento del interesado.

3. Cesiones o comunicaciones de datos

Para la gestión de determinados tratamientos, puede resultar necesario permitir acceder a determinados datos a terceros prestadores de servicios contratados al efecto. En este sentido, la entidad procede a la suscripción de los respectivos contratos de encargado de tratamiento necesarios, y ha dado las instrucciones precisas a los diferentes prestadores de servicio o encargados de tratamiento, para asegurar la seguridad e integridad de los datos a los que éstos tengan acceso con motivo de la prestación del servicio contratada.

Fuera de los casos anteriores, sus datos de carácter personal no serán cedidos a terceros, salvo en los casos legalmente previstos, por ejemplo, Administraciones Públicas en caso de que sea requerido en virtud de una norma, por ejemplo, Agencia Estatal de la Administración Tributaria o al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) y al resto de autoridades fiscales o de otra índole, con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones impuestas por la legislación vigente; entidades bancarias, para la gestión del cobro y pago de servicios.

4. Plazo de conservación de los datos

Completando la información básica sobre protección de datos que se facilita a través de cada una de las vías de toma de datos, a continuación, se facilita la información adicional relativa las finalidades, bases legitimadoras de los siguientes ficheros o tratamientos:

• Clientes: los datos serán conservados hasta la finalización de la relación contractual y se mantendrán, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles (6 años).

• Donantes: los datos podrán ser conservados hasta por 10 años, de acuerdo a la normativa vigente en materia de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

• Asociados: los datos serán suprimidos una vez finalice la finalidad para la cual fueron recabados, debidamente bloqueados, durante los plazos de prescripción de las responsabilidades que puedan resultar exigibles (6 años).

• Usuarios web: se conservarán mientras se gestione su solicitud (contacto).

5. Perfiles y transferencias internacionales de datos

No se realizarán perfiles. Respecto a las transferencias internacionales de datos, se informa que AMINO cuenta con el proveedor STRIPE, plataforma que gestiona cuotas y donaciones. Este proveedor aloja su información en Estados Unidos, país no adecuado en materia de protección de datos personales. El proveedor cuenta con cláusulas contractuales tipo.

6. Revocación del consentimiento

En aquellos casos en los que el tratamiento de datos personales esté basado en el consentimiento, se informa a las Partes interesadas del derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, de manera sencilla y gratuita, mediante escrito dirigido a la dirección del responsable del tratamiento o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@aminogal.es La revocación del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

7. Derechos de los interesados

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos, estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

– Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.

– Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.

– Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:

  • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados

  • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento

  • Cuando el interesado se oponga al tratamiento

  • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal

  • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos.

– Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.

– Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

  • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos.

  • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos.

  • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

  • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado.

Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a la entidad, mediante escrito, remitido a la siguiente dirección: info@aminogal.es indicando en la línea de Asunto el derecho que desea ejercitar, o si lo prefiere envíe su solicitud a la dirección postal de la empresa. Puede acceder a los modelos de solicitud de la Agencia Española de Protección de Datos.

En este sentido, la entidad atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos. Por otra parte, conviene tener en cuenta que el interesado o titular de los datos podrá en todo momento presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es

8. Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por la entidad son aquellas requeridas de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.
En todo caso, la entidad tiene implementados los mecanismos suficientes para:

a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

b) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

d) Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

9. Cookies

Una cookie es un archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Es decir, es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinados sitios web. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.